Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Los pacientes del área de Psiquiatría del Hospital Pablo Acosta Ortiz, duermen “en el suelo”, denunció José Antonio Gómez, miembro de la Contraloría Social Simón Bolívar y el Sindicato de Trabajadores de la Salud. “Están pasando momentos que no habían pasado nunca; sí existían problemas pero no como ahora, porque antes ellos recibían apoyos de comerciantes y familiares; los trabajadores solicitaban el respaldo (económico) para mantener el departamento y comprar algún medicamento, alimentación inyectadoras, las colchonetas donde duermen, entre otros” afirmó.
Rechazó que los internados en dicha área “están durmiendo en el suelo, peor que los animales porque, el presidente de la Junta Interventora , prohibió pedir apoyo. Cuando se hacía esto había fallas pero no tantas como ahora”. Indicó que lo único que está en buenas condiciones es la pintura que obtuvieron a través de las donaciones solicitadas previo a que las autoridades ordenaran la medida.
Resaltó que ha hecho “todo el esfuerzo” para llegar hasta el coronel Ángel Jiménez, “pero es muy difícil porque hay un cordón de seguridad que no permite que se llegue hasta el”. Hizo un llamado al Gobernador del estado, a la presidenta del máximo ente de salud del estado y las autoridades de la Junta Interventora a que se aboquen a resolver esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario