viernes, 28 de octubre de 2011

Realizadas elecciones del SUMA este viernes en Apure

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure


Este viernes 28 de octubre se llevó a cabo las elecciones del Sindicato Unitario del Magisterio Apureño (SUMA), en el estado Apure, para el periodo 2011 – 2014.
Los comicios se realizaron en todos los municipios; en Achaguas donde se votó en la sede Suma; Guasdualito, escuela básica Aramendi; Elorza, escuela Simón García Rosales; Pedro Camejo, Escuela Primaria Bolivariana, Juan Bautista Esté; Mantecal, en la biblioteca publica; Bruzual, Centro de Educación Inicial Felipe Montilla; La trinidad de Orichuna, EPB La Trinidad; El Nula escuela básica Simón Rodríguez; Biruaca y San Fernando, en la Casa del Educador, donde se encuentran las instalaciones del sindicato.
El proceso electoral se desarrolló entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
El Profesor José Martín Paredes, aspirante a repetir como presidente del gremio, presentó su candidatura con la plancha Nº 50, expresó que su lema es “todos juntos construyendo el presente y futuro de la patria nueva”. Asegura que siempre le han cumplido al magisterio y han sido consecuentes, “ahora le toca a los maestros”.
Es de destacar que el proceso de presentación de postulaciones de candidatos y candidatas ante la Junta Electoral, de los aspirantes a integrar los distintos órganos de dirección, estuvo abierto desde el pasado 19 de julio al 22 de septiembre de este año y solo se presentó la plancha antes Nº 50.

No hay comentarios: