Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Carlos Araujo, vocero del comité de Tierras del Consejo Comunal Barrio Central I, denuncia la supuesta “complicidad” del concejo municipal de San Fernando en la venta de terrenos pertenecientes al municipio, acción que considera “ilegal” además perjudica la construcción de soluciones habitacionales por parte de la misión Vivienda Venezuela.
“En el sector barrio central I existen 21 terrenos aptos, con todos los servicios públicos, (…) no se está haciendo el censo de terrenos lamentablemente, porque los consejos comunales hemos gestionado ante la cámara municipal de San Fernando y lo que existe es un negocio con los terrenos del municipio y algunos concejales se oponen al rescate de las tierras urbanas, obedeciendo a intereses particulares y personales. La cámara municipal le cede terrenos a propietarios capitalistas o terratenientes y estos mismos tienen los terrenos en abandono” expresó.
Agregó que hay terrenos pertenecientes al ayuntamiento y “ahora tienen supuestos dueños”, por ello exige al gobernador del estado que convoque a los voceros de tierras de los Consejos Comunales, para que se haga un inventario de los terrenos existentes y que estén en condiciones adecuadas para la construcción de casas y apartamentos. Acusó a “algunos” ediles de desconocer el poder popular.
“Se han construido negocios en espacios públicos, en la avenida Caracas, Carabobo, El Terminal, se han venido apropiando personas autorizadas por la cámara municipal” acotó. Aseguró que los vecinos de su sector, debidamente organizados, han solicitado a los despachos municipales correspondientes la venta de terrenos que llevan varios años abandonados, sin embargo les han negado autorizar la adquisición. “Hay complicidad del consejo municipal con propietarios de ciertos terrenos, es público y notorio que cuando uno solicita los rescates de estas tierras… lamentablemente el ayuntamiento se opone” indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario