viernes, 23 de septiembre de 2011

Educadores acuerdan irse a la calle para que el gobierno no siga ignorando sus exigencias

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En una asamblea de educadores realizada este viernes 23 de septiembre, los docentes del estado Apure, acordaron por unanimidad emprender acciones de calle con el objetivo de continuar exigiendo sus derechos laborales al ejecutivo regional. La asamblea realizada en el Club de Leones contó con la presencia de los diversos gremios del magisterio agrupados en Fetrapure, además del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Sintrasinep), Famile Hernández.
Durante el acto fueron distintos los planteamientos de lucha pero unánimes las exigencias. El presidente del Sutepps, Bofil Torres, explicó que las acciones prontas serán protestas pacificas semanales en las calles de San Fernando para “exigir al gobernador que asuma su responsabilidad y que no nos acuse de que son partidos políticos, porque lo que hay en los trabajadores es la lucha por las reivindicaciones”.
Torres, reiteró las exigencias de la base magisterial que es el aumento del 32.5% además de la firma del contrato colectivo que tiene varios años vencido.
Asimismo el secretario de reclamos del Sutepps, Rommer Montezuma, dio sus palabras durante el acto exigiendo no desmayar y permanecer unidos para ir a la calle sin temor. Cuestionó que “al ejecutivo le ha llegado cualquier cantidad de recursos y no se cumple con los trabajadores”. Calificó de “prioridad” que se cancele la quincena con el 32.5% de aumento que por ley le corresponde a los maestros. Resaltó la necesidad de intensas manifestaciones ya que “lo que se ha ganado ha sido en la calle”.
Por su parte, la profesora Yuriannia Pereira, invitó a sus colegas a no tener miedo porque que el actual gobernador haya sido vicepresidente de la república, sino a manifestar sin importar el cargo que haya ocupado Ramón Carrizales. Destacó que las peticiones son justas y les corresponde. Pereira fue la promotora de realizar actos de manifestación pública una vez por semana, propuesta que fue aceptada por los presentes en el acto.
 
FUERON AL LEGISLATIVO
Luego de concluido el acto, los educadores se trasladaron hasta la sede del Consejo legislativo del estado Apure, donde dieron breves discursos, sin que se les haya atendido, para escuchar al planteamiento de los docentes.

No hay comentarios: