Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Con la convocatoria de la Defensoría del Pueblo se dieron cita ayer en dicha sede, representantes de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía regional, Tránsito Terrestre, Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente, Indepabis y Terminal de Pasajeros, con el fin de emprender un trabajo conjunto en el marco del operativo “Seguridad vacación escolar para el buen vivir 2011”.
Este plan es para vigilar por el bienestar de los menores que realizan excursiones en el estado así como los temporadistas que deciden visitar la región en esta época. El Defensor del pueblo, Dr. Eloy Piñuela, explicó que el fin principal es garantizar seguridad integral a los temporadistas.
También estuvo presente el Indepabis que trabajará en regular los costos y precios de rubros y pasajes. En materia de protección a los menores está encargado el CMDNNA, para prestar la colaboración y el apoyo a esos niños que viajan sin sus padres y representantes. Indicó que los órganos de seguridad, establecerán puntos de control en varios puntos del estado, entre ellos en la trocal 19 y la vía hacia el municipio Pedro Camejo. Recordó que a través de la Defensoría del Pueblo, todos los años se lleva a cabo esta reunión para coordinar y posteriormente darle seguimiento al cumplimiento del plan.
Por su parte, Néstor Colmenares, Presidente del Instituto municipal de Derecho del niño, niña y adolescente, indicó que estarán presentes en las oficinas de tránsito terrestre del terminal de Pasajeros Humberto Hernández, con el objetivo de hacer las expediciones de las autorizaciones de viajes, de los menores que viajan sin sus padres. Refirió que los requisitos son sencillos, como cedula de identidad, partida de nacimiento y la autorización de los padres.
El sargento Freddy García, director de Protección Civil, recomendó a quienes emprendan planes vacacionales llevar consigo un paramédico, además de no realizarlos de noche o de madrugada, llevar chalecos salvavidas para proteger a los vacacionistas. Asimismo instó a no visitar ríos con fuertes corrientes. Sugirió que todos los autobuses o vehículos a usar para viajes sean chequeados en Transito Terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario