Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
Aunque no fue gran cantidad, sí tiene significado que se extraigan insumos médicos de cualquier centro hospitalario de forma “ilegal” tal como, ocurrió en la sede del hospital Pablo Acosta Ortiz, el pasado viernes.
Durante la mesa de dialogo sostenida hoy 11 de julio, en el centro de salud, el director de la junta interventora del HPAO, Coronel Ángel Jiménez, aprovechó la oportunidad para mostrar algunos insumos que fueron extraídos.
Jiménez, informó que los funcionarios policiales del recinto, en una requisa a algunas personas que salían el pasado viernes lograron la recuperación de jeringas, entre otros insumos. El funcionario no aclaró a quienes, aunque en principio dejó entrever que podrían ser trabajadores del hospital, sin embargo, luego descartó esta posibilidad.
En el acta elaborada por la Defensoría del Pueblo, Jiménez aclaró que “no señala a los enfermeros, ni trabajadores, dice que personas salientes del hospital se llevan insumos” dice la nota.
El miembro de la contraloría social Simón Bolívar, Jhonny Cedeño, cuestionó que no haya detenidos por el hecho. “¿Por qué siendo usted un coronel y estando la policía allí no hay un preso?” preguntó
Cedeño a Jiménez. Posterior a esta interrogante, la subdirectora de la junta interventora, Dra. Nilda Milano, señaló que no se les detuvo pero se les dio una “lección” para que no volviera a ocurrir. “La gente los vio… le quisimos dar una oportunidad” agregó.
Asimismo, el coronel, afirmó que ello demuestra que sí se está trabajando para impedir que haya fuga de implementos necesarios para la labor médica en el hospital capitalino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario