Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure
El Movimiento Tupamaro expresó su rechazo debido a que su logo aparece en un panfleto que en las ultimas semanas ha circulado en San Fernando y Biruaca señalando que hay división en el PSUV, además de hacer graves acusaciones y señalamientos contra algunos funcionarios.
A través de un comunicado señalan que “en virtud de un comunicado que recientemente apareció ante la opinión pública, en el cual fueron utilizadas irresponsablemente nuestras siglas y que de acuerdo a nuestra percepción es una acción panfletaria que desconceptualiza la repolarización del proceso revolucionario tanto en el nuestro estado, así como en el país y por ende no estamos de acuerdo con tal comunicado”.
La organización política, afirma que se han caracterizado por denunciar sustentadamente hechos que atenten contra el proceso “pero con bases y pruebas, así como lo hemos hecho con el hato el Frío, entre otros” dijo.
Dicen tener claro que los problemas internos del PSUV solo deben resolverlos el PSUV y su militancia dentro del más alto criterio de disciplina y concepción revolucionaria.
Sobre el caso del presunto narcotraficante Walid Makled, dicen que estan conscientes de que le compete única y exclusivamente a las autoridades y cuerpos de seguridad del estado para que le den el tratamiento al mismo.
Finalmente el texto destaca que los Tupamaros no tienen nexos con ningún brazo armado o beligerante, asegurando que los “únicos aliados son las bases populares y a ellas nos debemos”.
Asimismo arovecharon la oportunidad para darle la bienvenida al Presidente de la república, quien llegó la madrugada de ayer, en vísperas de la celebración del bicentenario de la firma del acta de la independencia, que se celebra hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario