martes, 7 de junio de 2011

Estudiantes solicitan apoyo de la gobernación para asignación de sede universitaria

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza

San Fernando de Apure

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel Macaro), acudieron a la Gobernación del estado Apure con el fin de solicitar apoyo financiero en la asignación de una sede para dicha casa de estudios.

Consignaron un documento, en el cual también está incluido el anteproyecto y proyecto, para adquirir algunas infraestructuras. Giovanny Anuel, Presidente del centro de estudiantes, detalló que dicho centro educativo tiene más de 35 años capacitando estudiantes en las distintas especialidades que ofrece y aún no cuentan con una sede propia.

Pidió al primer mandatario regional que haga las gestiones pertinentes para lograr un acuerdo y beneficiar a los más de 3000 estudiantes que se capacitan en la mencionada institución.

Informó que el documento fue recibido y es optimista en cuanto a respuesta sobre este tema. Espera que se les convoque a una reunión pronto. Agregó que está planteada la posibilidad de adquirir las instalaciones del liceo Miguel Ángel Escalante y el Instituto Universitario de Tecnología Marilis Mendez. “Sea cualquiera de los dos nosotros entregamos el proyecto. El año pasado lo entregamos al Consejo local de Planificación de Políticas Públicas; esperamos que este año se resuelva la situación”.Añadió que solicitarán al Consejo Legislativo del estado Apure, un derecho de palabra para exponer el caso.

Explicó que en el proyecto se tenía previsto, y así fue consignado nuevamente, que el porcentaje de la adquisición del inmueble sea financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en un 50%, a través del Ejecutivo regional 40% y el restante 10% lo cubriría la universidad. “Al tener una sede el rector prometió que se ofertarán especialidades en Química, física, biología e Inglés” dijo.

Recordó que en la gestión del ex Gobernador, Jesús Aguilarte, se llevaron varios oficios ante su despacho, sin embargo, no tuvieron respuesta.


No hay comentarios: