San Fernando de Apure
El retraso en el pago de algunas deudas que estaba prevista cancelarse con la aprobación de 11 millardos, a inicios del mes de mayo, comienza a generar molestia en los trabajadores.
Rommer Montezuma, secretario de reclamos del Sutepps, explicó que dichos recursos, fueron destinados al cumplimiento de 7 días (ya cancelados a los empleados), y otros beneficios con los cuales aún no se ha cumplido. “A los obreros, se les debe uniformes y medicinas; a los docentes cambios de categoría y profesionalización, prima de ruralidad, el pago de defunciones y otras incidencias; casi un mes después de aprobados esos recursos solo se han pagado siete días a los empleados” señaló.
Solicitó al Gobernador del estado, Ramón Carrizales, que “meta la lupa”. “Luego de hacerse la aprobación, ¿por qué razón no se han hecho los pagos?” expresó.
A esta solicitud agregó que, estarán vigilantes con respecto a la llegada de 75 millones por concepto de excedente petrolero. “Los aprobó el Presidente de la república, ya sabemos que van a quedarle al estado Apure 60 millones por este concepto” dijo.
Insistió en concretar una reunión entre el primer mandatario regional y la dirigencia gremial, para solventar las deudas que aún tienen los trabajadores. Pidió que si no se cumple con el 32.5% estipulado para los educadores se cumpla con el retroactivo.
Finalmente, Montezuma enfatizó que con dichos retrasos, “el gobierno de Carrizales cada día se parece más al de Aguilarte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario