martes, 10 de mayo de 2011

Médicos rechazan detención de dos compañeros

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Médicos pertenecientes al departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, rechazaron la detención de dos de sus compañeros, el pasado domingo a las 4 de la tarde, quienes atendieron el parto de una dama que falleció junto a su bebé la semana pasada.

Los profesionales de la medicina rechazaron, la medida tomada contra sus colegas; durante la mañana se reunieron en la entrada del HPAO con el fin de expresar su descontento. A través de un comunicado, los doctores Carlos Laprea, jefe del departamento encargado, Hisam Aboukheir, Richard Bohórquez, Sergio Páez y José Luís García, con el apoyo de los 18 médicos residentes, consideran no se cumplieron los requisitos legales par detener a su colegas.

Afirman no se puede privar de su libertad a alguien “porque el Gobernador diga metan preso a alguien”. Dijo que el pronunciamiento no tiene carácter político sino de solidaridad con sus compañeros.

“Ellos (CIPC), se presentaron al sitio de trabajo sin ninguna orden de detención, diciendo que así como los médicos trabajaban sin inyectadoras y sin algodón, los del CICPC también trabajaban así; además dejaron el área sola, gracias a Dios no se presentó ninguna emergencia”.

Explicó que en principio fueron trasladados al CICPC, donde les realizaron un interrogatorio, y posteriormente los trasladaron hasta la policía, donde están arrestados.

Exigió al presidente de la junta interventora del centro de salud sanfernandino, Ángel Jiménez, que apoye al gremio y fije una posición respecto a esta situación.


No hay comentarios: