San Fernando de Apure
Los altos niveles de inflación y la situación económica nacional, también ha afectado paulatinamente al sector hotelero regional, así lo asegura la presidenta de la Cámara de Hoteles del estado Apure, Inham Farah.
La empresaria, dueña de un reconocido hotel sanfernandino, califica como “pésimo” el ingreso económico obtenido durante el 2010, en comparación con años anteriores y cree que se debe a las estrategias oficiales desacertadas que no permiten disminuir la inflación, lo que equivale a que los costos en bienes y servicios aumenten y haya menor demanda en el sector.
“En 2007 hubo mucho movimiento y estuvo bueno por los juegos de los llanos. En cuanto a los meses que han transcurridos han estado un poquito mejor; recientemente hubo un aumento de sueldos, eso es justo, lo malo es que no estén combatiendo la inflación (…) tenemos que aumentar de precio por la inflación, corriendo el riesgo que los clientes se nos vayan” aseveró.
Por otra parte, resaltó fallas que afectan el incentivo del turismo en el estado, aspecto negativo para promocionar el estado. “En semana santa todo estaba muy sucio, es una buena temporada, pero no se recogió basura, además las fallas en la electricidad, esos son detalles importantes también” explicó.
Farah, en nombre del gremio creado hace 11 meses y que agrupa a 11 establecimientos, dijo estar dispuesta a trabajar con el gobierno regional, la alcaldía y todos los entes para lograr el desarrollo en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario