San Fernando de Apure
La diputada a la Asamblea Nacional, Miriam de Montilla, dijo sentirse “preocupada” por el llamado judicial hecho a dirigentes sindicales por la fiscalía, luego de iniciar una investigación en su contra.
Montilla, llegó hasta la sede del CICPC, para brindar su apoyo y solidaridad además de conocer con detalles la causa. Justificó las acciones de calle tomada por los voceros gremiales, junto a la masa trabajadora, “porque el gobernador no atendía las peticiones del pueblo y decidieron salir a la calle, tomaron el puente pero no quemaron vehículos ni lanzaron piedras a nadie” recordó.
La dirigente de Acción Democrática, solicitó se le informara que tipo de investigación se aperturó, sin embargo, dijo que se le expresó que era un proceso rápido y rutinario y que estuvieron en el cuerpo detectivesco solo para declarar sobre los hechos acaecidos el 6 de diciembre, día de la manifestación, por orden de la fiscalía.
Le preocupa que sí la constitución nacional establece libertad de protestar. “Se estaban viviendo momentos muy duros en Apure y la obligación de los sindicalistas era salir a luchar por los beneficios de los trabajadores”.
Considera que el proceso se inició ahora, luego de casi cinco meses de ocurrida la protesta, porque “es parte de las medidas de los gobiernos comunistas que les encanta amedrentar a todo el que disiente de las formas de gobierno”.
Calificó de “guerreros” a los investigados y asegura que la medida solo busca tranquilizar y callar a la dirigencia gremial, social y política para que no manifiesten y luchen por las reivindicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario