San Fernando de Apure
Los anuncios hechos por el presidente de la república en cuanto al incremento del sueldo mínimo y la escala salarial a los empleados públicos de entes nacionales, han generado diversas reacciones, la mayoría de los gremios regionales ven con escepticismo algunas medidas pero hay quienes las consideran “justas y necesarias”.
Las decisiones presidenciales “son satisfactorias” considera el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio, José Martín Paredes, sin embargo, reconoce que los aumentos siempre serán insuficientes por el poder de la inflación y la “ola especulativa”.
El sindicalista, estima que se está haciendo justicia pero le preocupa que la elevación indiscriminada de precios destruya el poder adquisitivo de la población, por ello, sugiere que se tomen medidas para contrarestar la especulación y se ataque con firmeza la inflación. “En resumen veo positivo que se esté beneficiando a los trabajadores” dijo.
Paredes, explicó que aunque el aumento en la escala salarial incluya solo a empleados de organismos centralizados, a nivel estadal lo idóneo es que los docentes perciban el incremento a través de lo establecido en sus contratos colectivos. Pide que se celebre la convención colectiva y se concrete el aumento de 32.5% que se les adeuda a los educadores.
El máximo dirigente del SUMA, aseveró que junto a SOBDEA y SEPER, fueron llamados por el Gobernador del Estado a una “breve reunión” donde se planteó los principales temas de importancia para la masa laboral, no obstante aún no hay respuesta concreta por lo que espera se realice un nuevo encuentro para finiquitar detalles.
Aclaró que hizo la solicitud de audiencia en nombre de todos los docentes y no de un grupo, dejando claro que no está distanciado de los demás gremios “Yo no determino la agenda del Gobernador” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario