San Fernando de Apure
En la aldea “Federico Rivero Palacios” de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que funciona en las instalaciones del Liceo Francisco Lazo Martí, el semestre aún no se ha iniciado y se espera que comiencen las actividades el próximo sábado, debido a múltiples inconvenientes.
El día de ayer se realizó una reunión entre las autoridades regionales de la Misión Sucre y voceros de las secciones, debido a que se conoció que al parecer habrá cambio de coordinador, motivado a que la aldea está intervenida y presuntamente existe un impase entre las autoridades universitarias y la coordinación.
Durante la mañana se presentó un breve intercambio de palabras entre estudiantes y los representantes de la misión, exigiéndoles que así como nombraron el coordinador debieran sacarlo o dar explicaciones sobre los problemas presentados.
Carmen Ojeda, coordinadora regional de la Misión Sucre, reveló que el coordinador tiene la disposición de renunciar; “esperábamos su renuncia y lamentablemente no se presentó, ahora el consejo estudiantil está asumiendo la responsabilidad de ir a conversar con el y hacerle a algunas peticiones a ver si va continuar en la aldea o va cumplir otras funciones” explicó.
Aseveró que le solicitó la renuncia el pasado sábado, según ella, por “falta de disponibilidad de tiempo que el tiene; se le ha sugerido que si no puede dedicarle tiempo a la aldea que renuncie y el ha dicho que lo iba pensar y pidió tiempo y hoy nos quedamos esperándolo”.
Ojeda negó que haya otro coordinador nombrado oficialmente y dijo que hasta ahora lo que hay es un asistente administrativo del eje, que vendría a hacer un papel administrativo en la aldea.
Aclaró que aunque no se han cargado las notas de los estudiantes al sistema, no significa que no existen, solo que hay algunos procesos administrativos que no se cumplieron en el tiempo que estaba establecido.
A pesar de las diferencias que al parecer hay desde hace meses atrás, Carmen Ojeda agregó que “el coordinador Zabala, es un camarada de compromiso con el proceso”.
Se comprometió a resolver el inconveniente suscitado con las calificaciones de los estudiantes esta semana, y considera que, aunque no hay registro de notas aún, no hay que alarmarse.
Finalmente apuntó que la intervención que pesa sobre “Federico Rivero Palacios” es una ayuda de las autoridades para un mejor funcionamiento de la aldea y ver que se pueda mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario