Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
La Fiscalía primera del estado Apure, abrió una investigación contra los dirigentes sindicales Rommer Montezuma, secretario de reclamos del SUTEPPS, Denny Mirabal secretario general de la Federación Venezolana de Maestros y Elio Guedez presidente de la FVM, por la toma del puente María Nieves en diciembre del año pasado, en exigencia del pagos de 5 quincenas que se les adeudaba a los trabajadores del Ejecutivo Regional.
Según explicó Mirabal, esta solicitud fue hecha por el Comandante General de la Guardia Nacional, General Pedro Gómez. El dirigente gremial cree que puede haber imputación, sin embargo, dijo que no le intimida la medida; “seguimos dando la cara, no nos vamos a esconder, creemos que cuando se lucha por los derechos constitucionales y contractuales se cuenta con el apoyo de Dios, porque el pueblo lo que pedía y sigue exigiendo es justicia”.
Durante el día de ayer fueron citados a rendir declaración en el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas. Agregó que solo faltaba Apure porque se abrieran procedimientos judiciales a líderes de sindicatos, por protestar.
Justificó la manifestación por la cual se le investiga debido a que “no había seguridad social. “Estábamos exigiendo reivindicaciones en sus derechos humanos que estaban siendo violados por el gobierno de turno de Jesús Aguilarte”.
Calificó de “extraña” la investigación e indicó que los responsables de la protesta fueron quienes no cumplieron con los trabajadores dependientes de la Gobernación y provocaron la reacción de la masa laboral.
Informó que cuentan con la asesoría legal de abogados cercanos a los gremios y ejercerán las acciones correspondientes para demostrar que no causaron ningún daño al estado a través de la manifestación, que solo buscaba se cumpliera con los reclamos salariales de los trabajadores de la Gobernación del estado.
“Si la gente no lucha por sus derechos cuando se está muriendo de hambre ¿quién va luchar por sus derechos?” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario