San Fernando de Apure
Algunos reportajes del Semanario "Notillanos" han provocado malestar en la alcaldía del municipio San Fernando, quienes últimamente se han defendido y lo han acusado de emprender una campaña "particular" contra el alcalde John Guerra.
Funcionarios del ayuntamiento han señalado al editor Vladimir Hidalgo de afectar la gestión municipal a través de sus artículos; éste se defiende fundamentando sus publicaciones en la veracidad de los hechos, según dice.
La más reciente publicación del rotativo regional publicó una fotografía del cementerio general de San Fernando añadiendo en su leyenda los problemas presentes en el campo santo, por tal información el Síndico Procurador Alberto Morales arremetió contra el medio de comunicación.
Morales en una entrevista éste Sábado reiteró su denuncia de supuesto incumplimiento tributario en lo que respecta a la sede del semanario, e incluso fue más allá "Le están pagando para que nos ataque" aunque no especificó quien y con que fin.
Por su parte el Ingeniero Vladimir Hidalgo respondió a los señalamientos del funcionario municipal, afirmando lo publicado por el periódico.
Ratificó lo denunciado en la gráfica y agregó que no hay espacios para realizar más sepulturas, es decir "colapsó".
Afirmó que la Contralora General del estado Apure Salomé Baroni le envió una comunicación al alcalde, (por presuntas denuncias, como ciudadana y como funcionaria gubernamental), para que tomara medidas respecto a una discoteca ubicada en el centro de la ciudad y considera que el MSC John Guerra desconoció la autoridad de Baroni.
Éste tema fue el titular principal y también generó incomodidad, por lo que Alberto Morales lo conminó a que presentara pruebas y rechazó el calificativo de "desconocimiento de autoridad" a Salomé Baroni.
Por su parte el Director General de la Alcaldía José Velásquez respondió "no se puede eliminar un local por sólo una denuncia, pero está cumpliendo con la ley".
Velásquez de forma airada calificó como "medio de destrucción" y "panfleto" al semanario y reiteró que el conocido impreso mantiene una "campaña sistemática" contra la magistratura municipal.
Es de señalar que no es el primer impase entre el alcalde o alguno de sus funcionarios y los medios de comunicación; meses atrás se suscitó un desencuentro público entre el mandatario municipal y el conductor de un programa de televisión además la rendición de cuentas de esta semana no invitó algunos medios de comunicación y sólo la hizo pública a través de su programa televisivo.
1 comentario:
Hola,
Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con una de las principales webs de avisos de Venezuela.
He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es web@roloeganga.com
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.
Atentamente,
Liliana Costa
Publicar un comentario