sábado, 16 de mayo de 2009

¿Y la reacción Ciudadana?

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El silencio ha dominado.
Los múltiples padecimientos y sucesos que ocurren a diario por graves que sean, aun no han provocado el pronunciamiento de protesta ciudadana.

Aunque la consternación por el incremento de la inseguridad la molestia por la mala calidad de los servicios básicos en general, todo queda allí. No pasa de la alarma.

Las quejas son constantes y las propuestas de acciones pacificas pero contundentes se plantean, sin embargo no llegamos a un acuerdo para concertarlas y actuar.
Esto delata la actitud pasiva la cual ha permitido que las distintas problemáticas persistan y las autoridades no cumplan, porque se ha comprobado que las autoridades escuchan los reclamos del pueblo es por la vía de la presión civil. De otra forma no resuelven los problemas.

Irónico verdad? Para que los elegimos?

No se necesitan describir con extensión las carencias, porque son de conocimiento público.

La Seguridad.

Día tras días estamos expuestos.
La violencia ha aumentado en niveles drásticos y a diario familias apureñas y venezolanas se enlutan por el accionar insensible de homicidas que reinciden en sus actuaciones por la impunidad reinante en el país; una de las príncipales causas del auge delictivo.
Y no solo el caso de los asesinatos sino también de secuestros, asaltos, robos y hurtos entre otros.

Adicional a la inseguridad también dice presente la mala calidad de los servicios básicos como el agua, le energía eléctrica, la vialidad entre otros.

En algunos sectores el servicio del agua es pésimo. Por citar un caso la Urbanización El Paraíso ha permanecido sin el vital líquido por mas de una semana sin que las autoridades hayan solucionado la situación pese a que se les hace el llamado continuo.

Que decir del servicio eléctrico se nos ha vuelto común los dos o tres apagones diarios y algunas veces el corte por largas horas y no por racionamiento que en dichos casos es razonable por el mantenimiento que se le debe realizar a als redes.
Al parecer todo este colapso se debe a la falta de inversión por parte de las autoridades nacionales. Aunque meses atrás fue muy publicitada la inauguración de una red eléctrica para mejorar el servicio los buenos resultados no se han visto.
Entre tanto otras naciones siguen recibiendo el aporte venezolano para solucionar sus problemas energéticos aunque el país carece de un buen servicio.

Culmino con la autocrítica.
Todo esto transcurre bajo la mirada pasiva de las autotridades y el silencio ciudadano que aun no logramos unir fuerzas y estrategias para exigir nuestros derechos.

¡ O actuamos o nos desmoronamos !

No hay comentarios: