San Fernando de Apure
El colapso vial que ocasionan las largas colas ya no es una anécdota que se vive en la capital de la república sino que se ha transladado a todas las ciudades del País incluyendo San Fernando de Apure, aunque no en la misma dimensión de caos que en Caracas.
Tal situación se agudiza por factores como: Incumplimiento a las señales de tránsito, falta de coordinación pública y el mal estado de las vías, por mencionar solo tres elementos. Comienzo por los conductores ya que algunas veces la responsabilidad de la inmovilidad del tráfico se debe a choques ocasionados por el irrespeto a las señales de tránsito.
Una muy común no respetar la luz del semaforo lo que impide el fluido vehícular y adicional pude producir una colisión con resultados trágicos.Incumplir las normas constituye un delito y quien lo comete se convierte en delincuente.
El califiativo puede considerarse duro sin embargo de acuerdo a la ley no hay equivocación. Con tal aseveración no exonero de responsabilidad otros aspectos como la adecuada coordinación o gerencia por parte de los organismos competentes quienes se deben encargar de implementar una estrategia eficaz no solo un día sino continuamente en las horas de mayor tránsito.
No solo con el despliegue de fiscales, que es importante, sino también la unión de criterios entre el INTTT, las alcaldías y tambien la gobernación con el fin de buscar una salida conjunta a un problema que nos afecta a todos, a diario y que requiere de un plan eficiente que nos permita ahorrar mas tiempo y evitar mas molestias.
Ciertamente el crecimiento del parque automotor no es un secreto por lo tanto, la demanda ciudadana es una conveniente planificación urbanística lo mas pronto.
El último punto a tocar es el "eterno" mal estado de las calles lo que genera que las avenidas príncipales se congestionen debido a que las vías que pudiesen utilizarse para esquivarlas se encuentran invadidas por cráteres, tuberías rotas o llenas de escombros.
Este último aspecto le corresponde subsanar a la alcaldía que es de resaltar ha contribuido con la ciudad sin embargo deben aumentar el trabajo y compromiso social.
En resumen solo tres aspectos mencionados los cuales requieren de la contribución de todos para solucionar el problema del tráfico. Las autoridades gerenciar de acuerdo a la situación y como ciudadanos colaborar en cuanto podamos: como transeúntes cruzar la calle en el momento adecuado y como conductores, por señalar un caso, no "comerse la luz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario