Julio Borges insistió en que la postura tomada por el Presidente es insensata, "Hoy desde Primero Justicia queremos reiterar la inmensa irresponsabilidad del Presidente al no hacer nada frente a la crisis económica que se nos viene encima por la situación del mercado petrolero mundial, y en cambio toda su atención está concentrada en su obsesión enfermiza por lograr su tan ansiada reelección indefinida para poder controlar absolutamente todo desde Miraflores" acordó.
El dirigente de Primero Justicia explicó que la realidad que vive el país es muy diferente a la planteada por el Presidente e instó al poder ejecutivo a tomar medidas urgentes contra la crisis económica y dejar de lado el tema de la enmienda, "los venezolanos no queremos reelección, queremos que resuelva. No siga obsesionado con su reelección indefinida y tome las medidas que hay que tomar para enfrentar esta crisis, acabe de una buena vez con la gastadera inútil en una campaña electoral permanente que no respeta ni la navidad de los venezolanos. Asuma nuestra propuesta de "Candados Fiscales" que le pongan un límite al gasto público y al endeudamiento del país, déjese de tanto show mediático y póngase a trabajar".
Recordó que la OPEP anunció un nuevo recorte en las cuotas de exportación de sus miembros, en el caso venezolano un 15% de disminución desde los nivles que exportabamos en septiembre, "estamos hablando que para el mes de enero la nueva cuota de Venezuela no llega a los 2 millones de barriles por día, las cuentas no cuadran por ninguna parte".
El Coordinador Nacional de la tolda amarilla manifestó que la diferencia entre el presupuesto 2009 y la realidad que vive el país es gigantesca, "El presupuesto 2009 establece una producción de 3,6 millones de barriles por día, y con la nueva cuota de la OPEP, ni sumándole todo el consumo interno, que no cubre los costos, no se llega a la producción presupuestada ¿cómo entonces la Asamblea Nacional aprobó semejante incoherencia con la realidad?" se preguntó.
Alertó que varios países se estaban viendo afectados por el recorte de la OPEP y que para el día de hoy el marcador del "West Texas Intermediate" bajó hasta los 33 dólares por barril, lo que situaría a la cesta venezolana cercana a los 20 dólares, "muy lejos de los 60 dólares que están considerados en el presupuesto para el 2009".
Le cuestionó al Primer Mandatario "¿cómo se puede estar tan ajeno a la realidad?, ¿hasta cuándo seguirá el Presidente haciéndose el loco con esta situación? Si como usted dice, fue gracias a su labor que subieron los precios del petróleo, ¿por qué no los sube otra vez?" Concluyo con un mensaje al Presidente, "Nadie quiere que todo esto le estalle en su cara, pero usted insiste en no escuchar, si seguimos sin hacer nada será verdad lo que nos ha dicho que el país va directo a la enmienda y no precisamente constitucional" advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario