viernes, 19 de diciembre de 2008

CNP SE PRONUNCIA POR AGRESIÓN A PERIODISTAS

Globovision
El Colegio Nacional de Periodistas rechazó la agresión y descalificación de la que fueron víctimas un grupo de comunicadores que cubría las incidencias de la discusión de la propuesta de enmienda en la Asamblea Nacional este jueves y exigió respeto a la directiva del parlamento.
El presidente del CNP, William Echeverría, además de reclamar respeto por los periodistas que cubren la fuente parlamentaria dijo que cuando se arremete en contra de los comunicadores sociales, se atenta contra la libertad de expresión.
“Los colegas no están solos y lo sucedido en la Asamblea Nacional, forma parte de un episodio más de los problemas que tienen los periodistas en Venezuela para tener acceso a la información”, agregando que con la eliminación de la Sala de Prensa del parlamento se agravó la limitación para los comunicadores para atender sus actividades.
Echeverría dijo que solicitaran una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, para conversar sobre lo ocurrido y fijar unas condiciones mínimas de trabajo, pero puntualizó que ésta debe respetar el trabajo de la prensa, pues en forma destemplada descalificó a los trabajadores de la prensa que cubrían la discusión de la enmienda constitucional.
El representante de la ONG, Espacio Publico, Carlos Correa, consideró los hechos inaceptables, cuando en estos momentos se debate en la Asamblea Nacional un tema de importancia fundamental para todo el país.
“La posibilidad de que en el lugar donde se deliberan asuntos políticos y la sociedad pueda estar pasa por el respeto a los derechos profesionales para el trabajo de los periodistas”, dijo Correa, agregando que cuando se limita la posibilidad de hacer el trabajo como lo ocurrido el jueves en la Asamblea Nacional, se limita a la sociedad a que se entere.
Afectar el trabajo de los periodistas es limitar que la sociedad pueda enterarse sobre estos asuntos. Nos parece preocupante las expresiones públicas de la presidenta de la Asamblea Nacional, porque tienen un efecto sobre las personas que directamente están trabajando allí.
Responsabilizó al Estado venezolano de la protección de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos.

No hay comentarios: