
Mediante una resolución de la Sala Electoral, el TSJ ha anulado la postulación de Eduardo Lapi a la Gobernación de Yaracuy, por lo cual el mismo no podrá ser candidato.
Así lo afirma la resolución de la Sala Electoral:
En mérito de las razones expuestas, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrado justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR el recurso contencioso electoral presentado el 07 de octubre de 2008, por el ciudadano JOSÉ GREGORIO MUÑOZ PARRA antes identificado, asistido por el abogado JORGE LUIS FELIPE HERNÁNDEZ, contra la Resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral número 080917-952 del 17 de septiembre del 2001, a través de la cual se declaró sin lugar el recurso jerárquico presentado contra la decisión de la Junta Regional Electoral, mediante la cual admitió la postulación del ciudadano EDUARDO LAPI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 7.554.964, como candidato al cargo de Gobernador del estado Yaracuy en las venideras elecciones del próximo 23 de noviembre de 2008, al igual que el recurso contencioso electoral presentado por el ciudadano CARLOS ENRIQUE CARILLO PÉREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 10.366.070 .
En consecuencia, se declara la nulidad del acto impugnado, y se niega la admisión de la postulación del ciudadano EDUARDO LAPI, antes identificado, como candidato al cargo de Gobernador del estado Yaracuy.
Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas a los (3) días del mes de noviembre de dos mil ocho (2008). Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.
Publíquese y regístrese. Remítase copia certificada del presente fallo al Consejo Nacional Electoral, a los fines legales consiguientes. Cúmplase lo ordenado.
El Presidente-Ponente,LUIS ALFREDO SUCRE CUBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario