Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
Emotivo son los recuerdos.
Cada vez que analizo esos años de Colegio siento mucha emoción y a veces se quisiera volverlos a repetir, pero el tiempo no para y debemos ir trotando junto con el, por lo que juego con mis recuerdos en la mente pero me siento feliz ahora en mi epoca de Universitario.
Tan diferente una epoca de adolescente donde las responsabilidades eran menores y tu tiempo de diversión podría ser mas. Así lo toman algunos, aunque si distribuimos bien el tiempo siempre nos va a alcanzar.
En parte es cierto que las responsabilidades eran menos, pero así mismo tambien es agradable haber crecido y tener un poco mas de madurez.
Para ello fue necesario pasar por el Liceo, pero ya esa etapa caducó entoces seamos felices ahora, no yendo a las clases de la secundaria pero enfrentando el honorable reto de capacitarnos en la Universidad para ser quien con el tiempo capacite y/o ocupe las posiciones que otros (as) ocuparon, y que inteligentemente nosotros vamos a desempeñar.
LICEO VS UNIVERSIDAD
No se trata de enfrentamientos entre el Liceo y la Universidad, sino que la segunda depende de el primero. Ambos son necesarios.
Para llegar a tus estudios superiores debes aprobar tus materias en la etapa anterior y para llegar a ejercer como profesional debes capacitarte en la Universidad.
Ninguno de estos dos procesos deben ser desestimados.
Obviamente se requiere de un esfuerzo pero no es mas que la mismo responsabilidad que tienes contigo de vivir, porque estudiar forma parte de la vida.
Los cambios entre el Liceo y la Universidad son evidentes pero todos nos adaptamos y con orgullo asumimos el reto de subir una escala mas y con amor llegamos a superarla. Esa escala nos lleva a alcanzar muchos conocimientos los cuales (despues de superada la escala) nos permiten continuar con el exito.
¿Continuar con el exito?
Sí. Continuar con el exito. Desde que iniciamos el maravilloso mundo del aprendizaje considero que comienza el exito y depende de nosostros si queremos ser mas o menos exitosos.
Muchas veces no es fácil, y fisicamente algunas veces nos sentimos agotados. Algunos días nos levantamos muy de mañana para prepararnos y llegar a la Escuela el colegio o la Universidad, otros días llegamos a casa ya en la noche y otras veces los Domingos no son para descansar sino para cumplir con las prácticas de lo que se tendrá la semana siguiente sin contar el tiempo que debemos dedicarle al trabajo.
Unas semanas mas intensas que otras pero una intensidad llena de pasión por lo que hacemos: Estudiar e instruirnos intelectualmente.
Estudiar no es una carga solo es el implemento de voluntad para alcanzar lo que buscamos: Estar excelentemente capacitados para graduarnos y afrontar el reto de ejercer como VERDADEROS PROFESIONALES, y mas que eso SABER,APRENDER. Que hermosas palabras.
Todo esto requiere de mucho esfuerzo pero que tambien se enfrenta valientemente con el Amor con el que hagamos las cosas; Amor que permitirá que tu desempeño estudiantil o laboral se te haga placentero y quieras seguir eternamente aprendiendo no importando el lugar donde te encuentres ni la edad que tengamos y ejercitando lo que sabemos hacer y que aprendimos con esfuerzo y compromiso pero que en el futuro nos hará vivir mas cómodos y despues reflexionemos y digamos: Valió la pena.
Eforzemonos en el presente para tener un mejor futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario