viernes, 14 de noviembre de 2008

AESINAN OTRO PERIODISTA MEXICANO

Este Jueves fue asesinado el reportero Armando Rodríguez. Era reportero para El Diario de Juárez, uno de los más importantes de Chihuahua. Había sido amenazado por el crimen organizado. Había denunciando las amenazas a la PGR inútilmente.
Lo asesinaron ayer en la mañana en la puerta de su casa. El diario de Juárez es de los que pese a la violencia no se ha replegado en el ejercicio periodístico, ahora se lo cobran. El operativo llamado Chihuahua ha sido inútil. Allá de quejan de la inacción de las autoridades federales, pues sólo en Ciudad Juárez van ya más de mil 400 muertos este año. La violencia en Chihuahua como en otros estados de la República alcanza ya niveles intolerables. No es, como dicen, sólo la lucha entre bandas de narcotráfico. Es la impunidad del crimen organizado para extorsionar, para asaltar, para secuestrar, para aterrorizar a los ciudadanos con asesinatos y el incendio de establecimientos comerciales. Este es un gran pendiente para el nuevo secretario de Gobernación que suponemos retomará la idea de coordinar al Gabinete de Seguridad. Es el gran pendiente porque el crimen organizado sigue impune y el Estado parece impotente para contenerlo. Armando Rodríguez, descanse en paz.

La tarde d ehoy viernes el periodista José Armando Rodríguez Carreón fue despedido por amigos y compañeros de trabajo de El Diario frente a las instalaciones del rotativo.En medio de tristeza, 'El Choco' recibió aplausos de parte de quienes laboraron con él ejerciendo el oficio de la información en diversos medios.
El cortejo fúnebre partió de Perches para dirigirse a las instalaciones de El Diario. Posteriormente se dirigió a la iglesia Señor de la Misericordia donde se ofreció una misa de cuerpo presente.

No hay comentarios: