domingo, 19 de octubre de 2008

POPULARIDAD DE CAPRILES OBLIGA A REABRIR JUICIO POR EL QUE HABIA SIDO DECLARADO INOCENTE

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda en las elecciones de noviembre próximo, fue citado nuevamente, este viernes a comparecer en el juicio que se le sigue por los hechos sucedidos en la embajada de Cuba en el año 2002 y por el cual había sido dejado en libertad en Diciembre del año 2006 luego de permanecer 119 días detenido en la sede de la Disip sin que se le encontraran motivos contundentes para enjuiciarlo, por lo cual fue declarado inocente.
Capriles deberá comparecer mañana lunes ante el Tribunal 11 de Juicio de Caracas para declarar si quiere ser juzgado por un tribunal mixto o uno unipersonal, según una notificación del juez.

Primero Justicia, indicó que su candidato acudirá a la citación aunque aclaró: “no haremos un alto en la campaña electoral, que es lo que ellos (los partidarios del Gobierno) quieren que hagamos”.
“Iremos a enfrentarla (la citación) el lunes en los tribunales (...) vamos a seguir dando la batalla”,
“A Capriles no lo van a sacar. Miranda está reclamando un cambio y este cambio se va a seguir”.

Se puede tener una versión distinta sin embargo la mía es muy clara. El tribunal hace la reapertura del juicio en plena campaña electoral motivado a la contundente popularidad de Capriles Radonski.

No hay comentarios: