La Sala Electoral admitió el recurso contencioso contra la postulación de Enrique Salas Feo para la Gobernación de Carabobo, declaró la causa de mero derecho, decidirá sin pruebas y redujo los lapsos para sentenciar.
La acción fue propuesta por Pedro León Reyes, asistido por el abogado José Joel Gómez Cordero, y es contra el CNE que declaró inadmisible su recurso de impugnación de la candidatura.
Según la Ley sobre Elección y Remoción de Gobernadores de Estado, está prohibida la postulación antes de que transcurran dos períodos a partir de la última elecciones y Salas Feo entregó en 2004, por lo que dice que el candidato no puede ser participar, porque sólo ha transcurrido un período.
Además, añade que el CNE rechazó su impugnación, alegando que la disposición legal citada sólo es aplicable a los gobernadores que hayan ejercido su mandato por dos períodos inmediatos y consecutivos, no para los casos de gobernadores que hayan ocupado dicho cargo por un período, Enrique Salas Feo, lo cual califica de evidente falso supuesto de derecho, debido a una errada interpretación.
La Sala, luego de establecer su competencia y admitir el recurso, señala que aún declarando la materia de mero derecho no se asegura decisión antes del 23 de noviembre, por lo cual, invocando la tutela judicial efectiva, decretó la reducción de los lapsos y ordena citar de inmediato a las partes en conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario