miércoles, 24 de septiembre de 2008

BIOGRAFIA DE LA PERIODISTA GLADYS RODRÍGUEZ

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La elegante y polifacética periodista Gladys Rodríguez se confiesa tal como es en una entrevista concedida al canal La Tele.
No duda en calificarse de divertida y entrometida, alegre y organizada, este ultimo elemento punto clave para alcanzar el éxito y cumplir con diversas tareas.
Por ahora se desarrolla como periodista y simultáneamente trabaja para montar su propia empresa.
Desde pequeña su mamá detectó que su área era comunicación social. La parte publicitaria le apasionaba, incluso nunca pensó en trabajar como narradora de noticias. "Yo pensaba hacer comunicación, pero detrás de cámara".
Se decidió a estudiar periodismo a finales de bachillerato. Entró en la Universidad Católica Andrés Bello, se graduó y luego hizo producción comercial.
Después, por medio de una ya fallecida amiga, asumió el reto de hacer periodismo televisivo en la emisión matutina de Venevisión, junto a Carlos Fernández y Jorge Viloria en el año 1992.
Actualmente es narradora de la emisión estelar de Noticias Globovisión a las 9:00 pm.

Llega a su apartamento a la 1:00 de la madrugada aproximadamente, por lo que su trajinar termina a las 2:00 am, para levantarse a las 5:30 am.
Cuando el tiempo le favorece visita a su mamá y come en su casa, cuando no opta por comer en la calle pero trata "de que la comida se parezca ala hecha en casa".
Hace dos horas de ejercicios a la semana pero fuerte, sin embargo no es un gran esfuerzo, además es un requisito para mantener su excelente atractivo físico.
"Me siento una mejer agradecida y reconocida... Trato de que la moda se adapte a mi y no yo a la moda".

También habló de su vida privada. Tiene 12 años de casada, 2 hijos "una hembra de 10 años y un varón de 3". Su esposo es el periodista Otto Neustald. Lo conoció en Venevisión cuando esa planta televisiva lo contrató para que cubriera la sección internacional en el noticiero de ese canal. Era corresponsal de CNN. "Yo no quería casarme con alguien del medio, pero cuando lo vi dije... este me parece bien".
Confesó que al mes ya le estaba pidiendo matrimonio. Ello se concretó 3 años después. "Fue mutuo, los dos nos gustamos".
Respecto a sus hijos les deja el espacio libre para sus carreras y preferencias. "Si siguen mis pasos chévere, pero yo los dejo que escojan. Si escogen lo mismo que yo, soy bien exigente conmigo pero también con quienes están a mi alrededor".
Su hija de 10 años siente atracción por la parte de comunicación, pero cree que quizás con el tiempo cambie de opinión.
Dijo que no tendrá mas hijos. Hace énfasis en enseñarle valores a sus hijos e igual no los deja de lado y siempre tiene tiempo para ellos. "Hay tiempo para todos. Cuando estoy en el trabajo es el trabajo, cuando estoy con mis amigos son mis amigos y cuando estoy con mis hijos son mis hijos".
ES MUJER DE RADIO
Gladys Rodríguez conduce un programa radial e incluso dijo que si le tocara escoger entre la radio y la televisión escogería la radio porque en ella se desahoga. "Siento que hablo con millones de personas como si fuesen amigos". Ademas en la televisión hay muchos factores, en su caso particular en la narración de las noticias es algo muy serio por lo que tiene que narrar viendo las cosas desde afuera para poder ser objetiva, elemento que en la radio no siempre es de cumplir.
"En la televisión hay que estar pendiente de como estas sentada, como estás vestida... En la narración es como si estuviese echando el cuento, no puedo dar mi opinión ni irme a los extremos. En la radio dejo colar mis comentarios".
Y como todo comunicador venezolano una pregunta importante es acerca de la libertad de expresión, tema que actualmente genera polémica. La define como "un derecho pero que tiene deberes" y por ser un derecho recordó el cierre en señal abierta de RCTV, panorama que le hizo asumir un rol público de defender la libertad de expresión. "No para defender a los directivos".
Trata de ser imparcial y agrega: "todo lo que dices tiene consecuencias. No es que en los demás gobiernos no haya habido presiones, pero en el actual ha sido más fuerte". Considera que aún hay libertad de expresión, aunque  limitada por quienes están en el poder".
SUPER MODEL OF VENEZUELA
Aparte de su faceta radial y televisiva también está formando parte del grupo de organizadores del concurso de belleza "Súper Model of Venezuela", en el cual participan chicas de entre 14 a 20 años con estatura mínima de 1.73 cm, sin ningún tipo de cirugía.
"Queremos darle oportunidad a las jóvenes de participar en el mercado profesional".
Durante la preparación se dictan charlas para levantar la autoestima y el ánimo de las participantes y la organización SENOS AYUDA, (Organización de la que también forma parte) les da consejos y mecanismos para prevenir el cáncer de mamas.
Este concurso es hasta el 20 de octubre.
Como mensaje final Gladys Rodríguez recomendó dejar el individualismo, tratando de ayudar en lo que se pueda al prójimo y al colectivo en general para lograr una mejor Venezuela.

9 comentarios:

Unknown dijo...

La Señora Gladys Rodríguez, es una periodista bien creíble, veraz y honesta, que Dios la cuide y proteja. Que esté bien.

Unknown dijo...

Me gusta mucho la forma de como Gladys Rodríguez dice la noticia. Es una excelente periodista.

Unknown dijo...

A.MI ME ENCANTA, TODO QUE DICE

Unknown dijo...

Lo que dice

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA ESTIMADA DAMA,,,,EXITOS

Carmen Blanco dijo...

Gladys Rodriguez es una maravillosa periodista, además es una mujer muy bella, simpática y atractiva. Excelente representación de la mujer venezolana.

Anónimo dijo...

Yo estoy enamorada de Gladys Rodriguez desde que la vi en TVV.emoeze a car Este canal para saber de Venezuela etc.y me gusto las entrvistas las noticia y su belleza.saludos desde California

Anónimo dijo...

Esta señora como periodista veraz ni tiene un carrizo es objetiva a su conveniencia no sirve

Anónimo dijo...

Una periodista intachable y de mucha credibilidad. La catalogo como excelente profesional.