jueves, 20 de octubre de 2016

Escasez de papel: Único diario de Apure redujo número de páginas

Miguel Cardoza
Ipys Venezuela

Desde el pasado lunes 10 de octubre el diario Visión Apureña disminuyó su paginación de 24 a 16, como alternativa para ahorrar papel, ante la grave escasez del vital insumo.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de Editorial Bien Veraz, propietaria del diario, en las ediciones se ha evidenciado que se optó por eliminar la sección de salud, publicar menos deportes y los artículos de opinión son solo dos, incluyéndolos junto a las noticias nacionales.

Es primera vez que -derivado de la actual crisis por la no asignación de divisas para adquirir papel periódico- el medio local toma esta medida.

No obstante, hasta mediados de marzo de 2016, el tabloide circuló durante varios meses a blanco y negro por inconvenientes para obtener la materia prima.

Visión Apureña está afiliado a la Cámara de Periódicos de Venezuela, organización que ha facilitado a algunos medios adquirir papel a través del estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente cuestionado por varios propietarios de impresos que lo señalan de favorecer a rotativos con línea editorial de tendencia oficialista.

No hay comentarios: