sábado, 17 de septiembre de 2016

Conflicto en el alto poder: Gámez acusa a Fiscal Superior de Apure por "vulgar montaje"



@MiguelCardoza

El Fiscal vigésimo del Ministerio Público en el estado Apure, Néstor Gámez, detenido el pasado 14 de septiembre a las 5:30 de la tarde, denunció irregularidades en el caso, entre ellas “violaciones de los derechos humanos por parte de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”.

“Los funcionarios del DIM acosan día y noche a mi grupo familiar. Pasan por el Gaes a querer tomarme fotos y hoy fueron a pedir que me entregaran a ellos para traerme esposado”, dijo luego de ingresar a los tribunales para la audiencia de presentación que se suspendió el viernes en horas de la noche y se retomó este sábado en la mañana.

“Quieren evitar que yo los denuncie por los maltratos y vejaciones que sufrí en tan solo un día que duré en ese organismo violador de los derechos humanos”, añadió.

Agregó que su detención se produjo “por ordenes directas de la Fiscal Superior (Carmen Elena Padrón) y del Fiscal Anticorrupción, Rafael Gómez, bandido, sin vergüenza y cómplice en este montaje balurdo que me hicieron”.

Indicó que todo se trata de una componenda, orquestada por la máxima autoridad del MP en Apure. “Es un vulgar montaje de esa vieja sin vergüenza que no le da pena prestarse para una vagabundería, todo por tratar de evitar ser destituida del cargo”, aseveró Gámez.

Pasado el mediodía de este 17 de septiembre se conoció que el referido funcionario fue imputado por los delitos de agavillamiento y concusión y sería trasladado a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en San Fernando de Apure, aunque hay versiones de que querían trasladarlo a otro organismo.

El polémico caso involucra al alto poder, por los señalamientos realizados y lo emblemático en el poder judicial del hoy detenido.

OTRO CASO PASADO
Es de resaltar que en agosto del año 2014 otra fiscal fue “interrogada” por varias horas por el mencionado organismo de inteligencia en Caracas, luego que ella acudiera invitada como acompañante a una “reunión” en la sede central de la Fiscalía en la capital del país. Se le señaló de favorecer a un familiar, lo cual fue negado por allegados.

Tras el confuso hecho, que derivó en la renuncia al cargo de la fiscal, surgieron versiones realizando cuestionamientos similares a los proferidos ahora por Gámez.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la Fiscal Superior del estado Apure, Carmen Elena Padrón, sobre los señalamientos en su contra.

No hay comentarios: