martes, 9 de agosto de 2016

Revocatorio sería entre febrero y marzo de 2017

***De acuerdo a lo dicho por Lucena, el Psuv continuará en el poder hasta 2019, así Maduro sea revocado***

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este martes 09 de agosto que será entre el 14 y 16 de septiembre cuándo se pronunciará acerca de si se cumplieron los requisitos para convocar a la recolección del 20% de firmas del registro Electoral nacional.

"Si se cumpliesen todos los requisitos establecidos en la norma, la recolección de firmas probablemente será a finales de octubre", dijo.

Luego de la recepción de manifestaciones de voluntad (firmas), después de vencidos los lapsos de verificación, el Poder Electoral pudiera tardar entre 28 y 29 días para anunciar la convocatoria al proceso.

Posterior a la convocatoria son hasta 90 días para la realización del Revocatorio. Es decir, el Referéndum sería entre finales de febrero o principios de marzo del año 2017.

Recordemos que si el proceso se realiza el año próximo, si se obtienen más votos que los logrados por Nicolás Maduro cuando fue electo Presidente de la República en abril de 2013, éste será Revocado, no obstante, quedaría en su cargo el vicepresidente de turno, hasta que termine el actual período presidencial en el año 2019.

No hay comentarios: