viernes, 29 de abril de 2016

Exdiputado denunció represión a trabajadores de Agropatria y presuntas extorsiones en entes agrícolas de Apure


@MiguelCardoza

El exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan García, denunció que la Policía del estado Apure, supuestamente cumpliendo instrucciones del Gobernador Ramón Carrizalez, irrumpió en la sede de Agropatria San Fernando, antigua Agroisleña, “golpeando fuertemente con sus armas y cascos” a trabajadores, productores y el vigilante de la empresa.

El exparlamentario explicó que varias personas fueron trasladadas a la Comandancia de la Policía, donde luego de la intervención del Defensor del Pueblo fueron dejados en libertad.

La justificación policial para el hecho es la negativa de los funcionarios de Agropatria a permitir que el ciudadano Carlos Boffil asuma nuevamente la gerencia, “pero amparado en el apoyo del primer mandatario regional y de los funcionarios del Banco Agrícola e INTI, lo intentan a la fuerza”.

Según  García, “se violentaron derechos a los trabajadores, cuando ni siquiera tiene nombramiento oficial de la gerencia principal de Agropatria”.
 
“Detrás de todos estos hechos hay muchas presunciones, pero la principal es la ambición por parte de los funcionarios de controlar las instituciones donde se manejan insumos agrícolas, créditos, tierras, para generar extorsiones a los campesinos y red de bachaqueros. En Apure es terrible el cobro de porcentaje por parte de los gerentes de instituciones del Banco Agrícola, ha sido una constante denuncia de los productores, la extorsión a los campesinos por medidas aplicadas por parte del Inti”, denunció el dirigente político chavista.

Aseguró que se trata de una “triste verdad” que consideras hay que atreverse a debatir si para transformar la realidad del productor y campesino apureño. “La reventa de insumos agrícolas, en la misma Agropatria, todos sabemos qué ha ocurrido cuando los trabajadores de esta institución realmente se ponen del lado de los productores y hacen todo lo posible por darle un manejo adecuado a esta institución son golpeados, amenazados, reprimidos, al mejor estilo del gobernador Carrizalez”.

El exlegislador que representó a la entidad llanera en el parlamento nacional hasta diciembre de 2015, afirmó que su denuncia va dirigida contra funcionarios ineficientes con intereses no acordes a su labor en las instituciones del Estado.



“Del señor Defensor del Pueblo, bien que actuó y defendió a los trabajadores, pero no lo haga a medias, esto lo digo porque de su puño y letra tengo en mis manos la redacción que les hizo a los trabajadores indicándoles cómo deben hacer la denuncia, sin que afecte al gobernador”, dijo García quien reiteró que “los funcionarios de la policía del Estado Apure, golpearon con la cacha de las pistolas y sus cascos a trabajadores y productores por orden del gobernador, de José Miranda del Banco Agrícola y de José Luis Figueroa del INTI”.




No hay comentarios: