miércoles, 27 de abril de 2016

Alto Apure: Presidente psuvista y vicepresidente de la MUD en Cámara Municipal de Páez


Referencial

San Fernando de Apure
 
Inusual pero cierto. El nuevo Concejo Municipal de Páez es “plural” en cuanto a los colores partidistas de quienes conforman la directiva.

Este martes 26 de abril en la mañana se instaló la Cámara, luego de la destitución del presidente Nolberto Martínez del movimiento indígena Conive, miembro del Polo Patriótico.

El nuevo presidente José “Cheo” Colmenares es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y aliado de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Apure, Omaira Eslava. El vicepresidente Martín Nadales forma parte la Mesa de Unidad Democrática. Raúl Ortega asumió como secretario.

El edil destituido irrumpió en el recinto con arengas, rechazando la posesión de los ahora juramentados. Entre gritos de los trabajadores, la situación no pasó a mayores.

El concejal Elías Macías recordó que la destitución de Martínez se debió a diversas irregularidades en el Legislativo local, como la negativa a acatar la decisión judicial que reenganchó a nueve trabajadores que habían sido despedidos durante la gestión del actual alcalde (E) Víctor Blanco.

El presupuesto fue otro de los temas que provocaron la destitución. “Nolberto guardó el presupuesto y lo sacó fue al momento de levantar la mano, sin haberlo entregado a los concejales”, explicó el edil Edgard Caña.

Los recursos del municipio a ejecutar en el presente ejercicio fiscal no tenían destinos específicos, es decir, solo un monto general sin los respectivos anexos de distribución, por ello los ediles denunciaron la irregularidad que terminó con el desenlace ya conocido.

En la sesión ordinaria Nº 15 se aprobaron los acuerdos 075, donde se remueven todos los jefes de departamentos y unidades administrativas, y 076 donde se designan los nuevos directores de la cámara.

De igual forma, los concejales, Colmenares, Nadales, Caña, Macías y Carlos Andrés García acudirán a la Fiscalía a denunciar presuntas irregularidades y exigir que el alcalde rinda cuentas. Pese a que el lapso para presentar el informe de gestión venció el 31 de marzo de 2015, el mandatario municipal aún no lo ha entregado.

No hay comentarios: