lunes, 8 de febrero de 2016

Quemaron cauchos en Puerto Páez por constante fallas del servicio eléctrico

San Fernando de Apure

Puerto Páez es una población del municipio Pedro Camejo del estado Apure, vital para la comunicación vía terrestre con el estado Amazonas, resaltando que aún se utiliza chalana o balsa para pasar el río. A pocos minutos, por vía acuática está Casuarito y Puerto Carreño, esta última la capital del departamento de Vichada, Colombia.
Ser una región fronteriza conlleva a que la escasez y la deficiencia de los servicios sea mayor que en otras zonas del estado. El pasado viernes 5 de enero en horas de la noche pobladores cansados del constante racionamiento del servicio eléctrico, en cualquier época del año, decidieron salir a protestar, encendiendo varios cauchos frente a la sede de Corpoelec que atiende a la parroquia Codazzi.
Los manifestantes aseguraron que se trata de una medida de advertencia a la institución para que mejore el servicio, y de seguir fallando continuarán expresando su descontento. Exigen que se tomen los correctivos necesarios para evitar causar incomodidades a los habitantes quienes reclaman por una óptima prestación del servicio de energía.
Los cortes son bastante prolongados. Los días lunes les quitan el suministro de energía desde las 8:00 PM hasta las 12 de la medianoche, los miércoles de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los viernes en un horario similar al lunes.

Al conocerse esta situación, la vecina alcaldesa de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, Adriana González respondió a un twet periodístico sobre lo sucedido y manifestó a través de su cuenta de twitter @adriagonzatures: “Los que vivimos en las fronteras pasamos racionamiento de todo tipo, luz, agua, comida, seguridad; la política de fronteras  desapareció”.

No hay comentarios: