miércoles, 9 de diciembre de 2015

Proclamados diputados de la MUD electos en Apure

San Fernando de Apure

Este miércoles 09 de diciembre se llevó a cabo la proclamación de los candidatos electos por la Mesa de Unidad Democrática en el estado Apure.
El acto fue presidido por el director de la Oficina Regional Electoral (CNE Apure), Edward Almeida, quien entregó la credencial como diputado electo al Dr. Luis Lippa, 1º en el voto lista. La presidenta de la Junta Regional Electoral entregó la credencial a Julio Montoya, Milagros Fuentes y Cristina Minerva Ortega.
El representante indígena, Romel Guzamana, será proclamado en Puerto Ayacucho estado Amazonas, no obstante, Javier Linares sí fue acreditado por Apure.
Es de resaltar que en el estado Apure se escogen dos diputados por el voto lista y dos suplentes. Por lo tanto, cada tolda postula 4.
“Este es el reconocimiento a mucha gente que hizo sacrificio y tuvo confianza. Ahora se comienza a construir un nuevo país con conciliación para lograr la paz, amor y tranquilidad”, comentó Lippa.
El exgobernador estima que 80% de los votos nulos irían a favorecer a los candidatos de la Unidad. “No solo se redujo la brecha de votos a favor de la oposición en Apure, sino que esto es solo el inicio de una nueva etapa donde debe cesar el discurso violento y de agresividad”, dijo.
De igual forma, Montoya resaltó que una de las principales tareas del nuevo parlamento es buscar la unión y que disminuya la confrontación.

Dijo que trabajará desde la AN para favorecer el estado Apure. “No merecemos tener un hospital sin tomógrafo. No nos merecemos que a pesar de 5 contratos no esté concluido el Materno infantil. Se invirtieron millones de dólares en la planta de Etanol de Achaguas y no se hizo, entre muchas otras obras”, reclamó.
Advirtió que el Gobierno puede tomar decisiones “desesperadas”, pero recordó que cuentan con las dos terceras partes en el parlamento. “No nos extraña cualquier decisión que pueda tomar el fascista Diosdado Cabello. Lo mejor de todo es que el pueblo lo echó de la presidencia de la Asamblea Nacional. Que se lleven la televisora (ANTV), pero este pueblo nos dio un mandato. Por lo pronto, lo importante es que la ciudadanía pase unas navidades felices para iniciar un año 2016 de éxitos, donde respetaremos a los nuevos escuálidos”, expresó.
Sobre la petición de renuncia de Nicolás Maduro a todos los ministros, Montoya enfatizó que “quien debe renunciar es el Presidente. Maduro, votaron contra su Gobierno y sus políticas que han humillado al pueblo, llevándolos vivir en colas para comprar comida y no consiguen medicinas, además que se ha desbordado la corrupción”.

No hay comentarios: