miércoles, 9 de diciembre de 2015

Independientes solo sumaron 2% de todos los votos estadales

San Fernando de Apure

Los partidos “independientes”, no alineados al Polo Patriótico ni la Mesa de Unidad Democrática quedaron –una vez más- invisibilizados. La polarización entre los dos modelos macros, queridos por unos odiados por otros, continúan centrando la votación, no solo en Apure sino en toda Venezuela.
Psoev, Juan Bimba y Poder Laboral, sin candidatos aceptados por el CNE pero presentes en el tarjetón lograron 1.604 votos. Nuvipa, alineado al sector evangélico, obtuvo 1.589 votos, representando un 0,76%. Movev y MAS se adjudicaron solo 1.024 votos, es decir 0,49% de los votos.
La tarjeta no de la oposición, pero de color amarillo y llamada Unidad Democrática, en la cual se temía confundiera a muchos, solo obtuvo 358 votos en Apure, representando un ínfimo 0,17%; mientras que NOS solo alcanzó en los 7 municipios 32 votos.
Es decir, las organizaciones “independientes” con presencia en el tarjetón electoral en el estado Apure, solo representaron 2,19%. Estos números fueron oficializados en la web del CNE con el 99,45% de las actas escrutadas.
Poco restaron a aspirantes de la MUD

En el circuito Nº 1, 1.462 votos fueron para cinco candidatos no alineados al Gobierno, es decir posibles votos de la aspirante de la Unidad. En la Circunscripción Nº 2, solo 919 votos juntaron los dos aspirantes alternos a la MUD, representando el 1,48% de los sufragios en esta zona. Nuvipa solo obtuvo 266 votos, es decir, 042%. En el circuito 3, los opositores no aliados a la MUD solo obtuvieron 371 votos, 0,48% del total.

No hay comentarios: