miércoles, 28 de octubre de 2015

Inspector de la Guardia Nacional visitó zona fronteriza apureña

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El cierre de la frontera permanece. No hay fecha límite de apertura en la línea limítrofe con Colombia, el Presidente Nicolás Maduro ha vaticinado que la restricción puede mantenerse entre 6 meses y un año, no obstante también ha dicho que la medida persistirá “hasta que se restablezca la normalidad”, es decir no hay precisión al respecto en vista de que llevará mucho tiempo resolver las distorsiones económicas, eliminar el contrabando y hechos violentos perpetrados por las bacrim, paramilitares o guerrillas, acciones que el Ejecutivo nacional argumenta deben hacerse ahora con la frontera cerrada.
Como parte de las acciones tomadas, el martes 20 de octubre se llevó a cabo en el puente internacional José Antonio Páez, paso fronterizo entre Apure y Arauca (zona fronteriza Nº 6), una inspección por parte de personal de alto nivel de la Guardia Nacional. El Inspector General de la GNB, G/D Alejandro Keleris Bucarito, encabezó la comisión que visitó el Destacamento de Frontera Nº 353 en El Amparo.
La intención era “pasar revista” por el recinto militar, además de recorrer las adyacencias del puente, donde habitualmente hay un fuerte intercambio económico binacional. Keleris conoció in situ cómo está la situación en la zona y obtuvo detalles pormenorizados de las actividades en esta área, en la que habitantes han reportado reducida actividad comercial y desalación en las calles.


Muchos residentes son nacionales del vecino país y otros trabajaban del lado colombiano aprovechando el diferencial cambiario, ya que el poco valor del bolívar les impide comprar cualquier producto en Venezuela, aún más al cambiarlo al peso colombiano.

No hay comentarios: