martes, 6 de octubre de 2015

Autoridad fronteriza reporta normalidad y reconoce aumento del desempleo en Alto Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

“Positiva para todos los habitantes”, así calificó la Autoridad Única en la zona fronteriza Nº 6 (municipio Páez), contraalmirante Antonio Clemente Carreño, el cierre de frontera y Estado de Excepción.
El funcionario resaltó la disminución de colas en las estaciones de servicio y no reportó ningún incidente en La Victoria, El Amparo ni Guasdualito. Comentó que hay abastecimiento de carne.
Informó que se realizó una jornada por parte de las empresas de expendio de alimentos propiedad del Estado. En dicho operativo, efectuado el pasado sábado, se distribuyeron 50 toneladas de alimentos. Algunos cosechados por productores del Alto Apure.
Al consultársele sobre las mejoras esperadas, principalmente surtido de algunos rubros que pese a las medidas no aparecen o el empleo, expresó que se requiere de un cambio de perspectiva. “Hay debilidades en lo que respecta al hombre de la frontera que todavía quiere vivir del contrabando y bachaqueo”, por ello propuso educación y concienciación para cambiar esa realidad que, a su juicio, se impone en el área limítrofe.
Como coordinador general de todos los organismos, anunció que hay proyectos a corto, mediano y largo plazo, aunque no especificó cuáles. “Hay una población que vivía de la delincuencia y ahora se encuentra desempleada, pero buscamos un nuevo paradigma para una frontera de paz”, señaló Clemente a medios locales.

Cola en Guasdualito para comprar harina. Martes 6 de octubre
Por último, recalcó que se mantienen relaciones cordiales con autoridades de Arauca, Oficina de Migración y otras, explicando así que solo son deportados quienes están ilegales.

No hay comentarios: