sábado, 26 de septiembre de 2015

Cámara de Comercio exigió claridad sobre el Plan de Abastecimiento Comunal

Miguel Cardoza

Foto: Notisemana
San Fernando de Apure

Las denuncias realizadas por dirigentes de la MUD sobre utilización de este programa del gobierno municipal para promover en los sectores populares al candidato a la Asamblea Nacional (Psuv) Orlando Zambrano, se suman a las interrogantes planteadas por el presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, Vito Vinceslao.

El primer punto cuestionado es la existencia de un “convenio” anunciado por la alcaldesa Ofelia Padrón con propietarios de establecimientos, sin que el gremio de comerciantes tenga conocimiento y no esté claro qué criterios de selección aplicaron en la escogencia de los negocios mayoristas que deberán entregar 30% de su mercancía a la alcaldía.

“Los comerciantes asiáticos -tenemos entendido- son prácticamente quienes han estado abasteciendo este plan. Hemos solicitado reuniones con la alcaldesa y no hemos tenido respuesta oportuna.  Ella dijo que se está reuniendo con el sector comercial pero no sabemos con quién”, expreso Vinceslao, al tiempo que exigió ser tratados todos por igual


Al ser consultado si “colaborar” con estos operativos beneficia a los dueños de establecimientos, no todo está claro. “Pudiéramos decir que se beneficia a algunos porque se les hace la compra masiva, aunque no sabemos cómo es el pago. Es de recordar que se tiene pagar a los proveedores. Ese es otro enfoque. Si hay retrasos es pérdida para el comerciante”, explicó.

No hay comentarios: