martes, 18 de agosto de 2015

Candidaturas de tres partidos fueron objetadas por la Junta Regional Electoral

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este lunes 17 de agosto venció el plazo para presentar las interposiciones de recursos contra las decisiones sobre postulaciones adoptadas por la Junta Regional Electoral, en lo que se refiere a las candidaturas de diputados a la Asamblea Nacional, para las elecciones del 06 de diciembre.
De 30 organizaciones políticas nacionales que inscribieron aspirantes en el estado Apure, a Mopivene, OPG y Joven, integrantes del Movimiento 4F, les rechazaron (podría ser eventualmente) sus postulados por irregularidades en la inscripción, informó el director de la Oficina Regional Electoral, Edward Almeida.
Uno de los motivos de la negativa fue el incumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el cual establece la realización de asambleas por parte de cada partido, sumado a ello hubo algunas discrepancias en cuanto a las figuras que iban a presentar las carpetas de candidatos. Los inconvenientes no fueron solucionados con rapidez, como ocurrió con otros movimientos políticos, porque no se trataba –a consideración del CNE- de aspectos de forma sino de fondo.
Pero la decisión definitiva está en manos de la Junta Nacional Electoral. Esta instancia tiene un lapso de 5 días, hasta el próximo 22 de agosto, para recibir el escrito de impugnación y pronunciarse sobre su admisibilidad o no. Posteriormente hay un plazo máximo de 20 días para publicar la resolución con la decisión tomada.


No hay comentarios: