lunes, 13 de julio de 2015

Recolección de escombros y clausurar ingresos de agua tarea pendiente en Guasdualito

Miguel Cardoza
Guasdualito

Los niveles de las aguas han disminuido considerablemente y muchas familias han regresado a sus casas en Guasdualito, sin embargo, en varias zonas se requiere el desagüe urgente. El pasado domingo se experimentó nueva crecida en lagunas y caños. Olores putrefactos siguen presentes en las calles, donde también se necesita la pronta recolección de basura esparcida producto de la inundación. En el sector centro la anarquía es evidente, escombros y desechos permanecen en la vía
En cuanto a los ingresos de agua a la zona urbana, pese a los trabajos realizados, quedan varios puntos que atender con más eficiencia para evitar una nueva emergencia. Uno de estos casos es el sector El Diamante. Vecinos explican que hay tres “boquetes” no reparados eficientemente en el muro de contención del sector lo que permite la entrada de afluentes, mientras no disminuyan su cauce.
De igual forma, siguen filtraciones, aunque no de gran dimensión, por los sectores Cavanerio, Morrones, Barrio San José, 13 de septiembre, Simón Bolívar, La costa del caño, entre otros. Allí están colocando sacos continuamente para tratar de contener una nueva inundación. Entre tanto, en El Gamero continúan las aguas en las calles. Pese a que se ha facilitado la ayuda en lo que respecta a comida e insumos, también piden medicinas y persisten las solicitudes de atención más inmediata. Solicitan que las autoridades lleguen a las zonas aún afectadas.

Asamblea
Trascendió que el próximo viernes habrá una reunión de ciudadanos de varias parroquias del municipio Páez en la Plaza Bolívar de Guasdualito con la finalidad de pronunciarse sin tinte político, sino exigiendo acciones concretas y de envergadura por parte del gobierno, y no trabajos superficiales que continúan exponiendo la población a riesgos. Ya hay disposición a participar por parte de ciudadanos de El Amparo, La Victoria, Guafita, El Nula, Totumito, Palmarito, entre otras zonas aledañas.


No hay comentarios: