martes, 14 de julio de 2015

Autorizaron recursos para atender emergencia en Guasdualito

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

300 millones de bolívares exactos fueron aprobados para atender la emergencia presentada en Guasdualito estado Apure. Según el componente del oficio de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el objetivo es ejecutar el plan de ayuda para brindar asistencia a los afectados por las recientes inundaciones en la capital del Distrito Alto Apure.
La justificación por parte de los parlamentarios es la importancia de respaldar a los habitantes de Guasdualito, específicamente, con dotación de agua, comida, medicinas y apoyo con traslados. Los recursos serán administrados por el gobierno regional, en coordinación con el Estado Mayor Especial para atender dicha emergencia. En la sesión la diputada Miriam Berdugo de Montilla exigió una adecuada inversión de los recursos y reclamó la desatención oficial en varias zonas aún perjudicadas por la crecida de los ríos Arauca y Sarare.
El crédito adicional será financiado por recursos permanentes de otros ingresos debidamente certificados por la Oficina Nacional de Presupuesto, según oficio Nº ONT-DGI 001248 de fecha 07 de julio de 2015 y aprobado en plenaria este martes.

No hay comentarios: