miércoles, 15 de abril de 2015

Exigen trabajo conjunto para concretar efectos reales contra la especulación

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La Ley de Precios Justo se decretó en víspera de la campaña electoral de 2013, “pero luego más de lo mismo, continúan especulando al público”, así interpreta el concejal de San Fernando Evencio Suárez los desaciertos en la aplicación de las normas regulatorias que impidan la extensión y permanencia de la cadena de vicios que llevan al bachaqueo o reventa a precios exorbitantes.
Suárez propone darle inicio a una campaña a través de todos los medios de comunicación y trabajar mancomunadamente con la sociedad civil organizada, “porque es cierto que se ven menos los especuladores en la calles y avenidas de la ciudad, pero los bodegueros e inclusive establecimientos del Estado venezolano venden los productos de primera necesidad a precios exagerados”.
Con el respaldo ciudadano, Suarez plantea salir a la calle con dicha ley. La intención es combatir la especulación, que no solamente se refieren a los productos alimenticios, sino a detergentes, desodorantes, papel higiénico, jabón de baño y muchos más. Para el éxito de esta campaña sugiere solicitar el apoyo institucional del ente regulador y defensor de la ciudadanía para el cumplimiento de esta Ley. Una labor conjunta entre un fiscal, representante de un cuerpo uniformado y un vocero comunal.

Está claro que con ello no se elimina de raíz el daño, pero es una opción que demuestre que no están de brazos cruzados. Defendió la aplicación de compras de acuerdo al terminal del número de cédula porque logra minimizar las colas, no obstante, así no se extingue el bachaqueo.

No hay comentarios: