miércoles, 18 de marzo de 2015

“Profesores ni estudiantes están obligados a firmar carta a favor de Maduro”

Miguel Cardoza
San  Fernando de Apure

La orden de firmar documentos en las escuelas, por parte de los estudiantes, en respaldo a Nicolás Maduro tras las sanciones de Estados Unidos contra 7 funcionarios venezolanos “viola la Constitución, la Ley Orgánica de Educación, reglamentos y contratos colectivos”, así lo considera el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en Apure, Denny Mirabal.
El dirigente sindical afirmó que es “un abuso” ya que ni profesores, padres o alumnos están obligados a elaborar cartas en repudio a Obama, por la sanción que han impuesto a particulares por violación de derechos humanos y corrupción, según ha expresado el gobierno norteamericano.
“Como ciudadanos no tenemos problemas con Estados Unidos. Los que están en problemas son los que han violado la ley y abusado de los ciudadanos al atropellarlos sin misericordia durante protestas cívicas que se dieron en el país. Si tenemos que hacer una carta sería para el Ministro de Educación y al Presidente, repudiándolos por lo incapaces que son. Sentimos como el pueblo sufre porque no hay una política clara donde el venezolano pueda resolver sus problemas, como la inseguridad, alto costo de la vida, ausencia de servicios públicos en general, entre otros”, expresó Mirabal cuestionando que “los chulos” del Alba y Unasur le están haciendo un flaco servicio a la libertad y democracia en el país.
El vocero gremial aclaró que ningún docente está obligado a elaborar este escrito de respaldo, por lo que no procede sanción contra quienes se nieguen a hacerlo. “Eso no está contemplado en ninguna parte, es simplemente una arbitrariedad para llevar el caso a un debate político-partidista”, enfatizó el dirigente antes de afirmar que lo principal actualmente es luchar para sobrevivir y no está pendiente de ningún imperio, por lo que quieren imponer el tema a toda costa.

Elecciones
En cuanto a los comicios para escoger la directiva nacional de la Federación Venezolana de Maestros, recordó que será el próximo martes 24 de marzo. El profesor Orlando Alzuru representa la plancha Nº 1 para dirigir el gremio en todo el país.

No hay comentarios: