miércoles, 25 de marzo de 2015

CNE divulga quiénes serán los miembros de mesa para las parlamentarias

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este miércoles 25 de marzo el CNE realiza la actualización en su página web de los datos en el Registro Electoral, donde se informará qué electores fueron seleccionados como miembros de mesas. La próxima tarea planteada para los elegidos, por medio de sorteo, son las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, para  las cuáles aún no hay cronograma y se estima que se realicen a finales de año.
Quienes se han inscrito y no aparecen sus registros o cambios de residencia deben verificar y si aún no se refleja la modificación podrán acudir a la Oficina Regional Electoral a consultar, en caso de que haya que realizar un reclamo formal le ofrecerán la información. No obstante, hay que aclarar que los datos están actualizados para quienes se  inscribieron antes del 12 de diciembre de 2014.
Es de resaltar que pese a esta actualización aún los votantes pueden inscribirse en el RE y si tienen la edad requerida podrán votar para los comicios legislativos. Recordemos que el corte del Registro Electoral se realiza posterior a la convocatoria formal a elecciones y ello aún no ha ocurrido, por lo tanto quienes quieran participar en la votación parlamentaria están a tiempo de inscribirse, sin embargo es recomendable no dejar el trámite para última hora y así evitarse inconvenientes involuntarios que puedan presentarse.
En Apure el punto fijo de inscripción está en la sede del CNE y hay 35 máquinas distribuidas en las 26 parroquias. Cuando no están en operativos especiales solicitados por las comunidades o  partidos políticos están en las plazas Bolívar de las diferentes poblaciones apureñas.
Para verificar visite aquí e introduzca su número de cédula.

No hay comentarios: