miércoles, 17 de diciembre de 2014

Exigen a Carrizalez explique en qué han sido invertidos recursos aprobados para el sector salud

Nelson Magallanes, presidente del Colegio de Médicos del estado Apure, aseguró que el sector salud en el estado está en crisis puesto que los médicos no cuentan con los insumos y equipos necesarios para la atención de los pacientes. Magallanes dijo que los pacientes se ven en la obligación de comprar las inyectadoras, algodón, alcohol y gasas. “Los médicos estamos dispuestos a ayudar a los pacientes, pero actualmente tenemos muchas limitantes.”, manifestó.
Declaró que es falso que el índice   de intervenciones quirúrgicas en la entidad haya aumentado en los últimos  años. “Estos operativos de neurocirugía  no son nuevos, antiguamente se realizaban de 8 a 10 cirugías electivas semanales, 160 al mes y para fin año un total se lograban operar a  1900 pacientes. Sin embargo,  en el 2014, sólo operan de 1 a 2 pacientes semanales debido a la falta de insumos y/o equipos”, dijo. Anualmente en el estado Apure  unos 2000 pacientes no son operados por falta de insumos y/o equipos 
Por otro lado, refirió que el gobernador Ramón Carrizalez destruyó el ambulatorio situado en el Seguro Social. “Acabó con el servicio asistencial del IVSS porque lo que este recinto se ha convertido en un espacio para la validación de reposos médicos. La culpa de esta situación no es del director ni de los galenos sino más bien del Gobierno”, expresó.
De igual manera, destacó que a pesar de las mejoras realizadas por los entes competentes en materia de infraestructura en los centros de salud reina la desidia ya que los fondos entregados por el Ministerio para Salud no han sido invertidos correctamente.
“Es menester que el Gobernador diga a los apureños en qué fueron invertidos los recursos económicos otorgados por el Ministerio para la Salud para garantizar el funcionamiento de los recintos”, afirmó.

María Eugenia Díaz
@brachem

No hay comentarios: