martes, 18 de noviembre de 2014

Organización indígena Tawala denuncia imposición de representante partidista ante la MUD

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de  Apure

Javier Linares es representante de la organización indígena  Tawala en el estado Apure. Crispín Lara, quien era la máxima autoridad, le cedió formalmente la responsabilidad a nivel regional desde hace varios años. La disyuntiva se presenta ante la aparición de un ciudadano a la reunión de la Mesa de Unidad Democrática manifestando ser el encargado de la tarjeta en la región.
Linares asegura que se trata de otra “maniobra de miembros de la vieja política”  que - considera - quieren sumar apoyo. “Se presentó un ciudadano que no es indígena, de apellido Aquino, es completamente desconocido y hace años nosotros estamos trabajando en conjunto con la MUD y todo el mundo nos conoce”, dijo antes de dudar de la autenticidad del documento presentado.
Quien asegura ser el nuevo encargado de la tarjera mostró un oficio que, según el denunciante, pudiera ser forjado. Ember Iguarán es el encargado a nivel nacional de Tawala, no obstante, éste afirma que no ha autorizado cambios ni se han reunido para tratar el tema, aunque le comunicó a Linares quien, a su juicio, es el responsable de esta situación.
“Iguarán no ha firmado nada. Nos dice que ese documento (no legitimo) se lo dio a Aquino el Dr. José Gregorio Montilla. También hay otros partidos políticos que han pasado por esta situación desde que nos sumamos al Frente Amplio Democrático para pedir primarias. Buscaban debilitarnos y lo que están haciendo es fortalecernos”, manifestó.
Reprochó que se intente imponer en una organización indígena a alguien que desconoce hasta de las tradiciones e idiomas autóctonos, aspecto que violenta los estatutos. En la próxima reunión del bloque opositor Linares se  presentará con papeles en mano para esclarecer la situación y denunciar la “injerencia”.

No hay comentarios: