jueves, 27 de noviembre de 2014

Condenadas 3 mujeres por aprovechamiento de fondos de Consejo Comunal en San Fernando

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenadas a tres años de prisión las integrantes del consejo comunal Los Centauros, Brianni Díaz Pérez, Zoraida Hernández y Yalitza García, tras admitir su responsabilidad en el aprovechamiento de fondos públicos para su beneficio personal, hecho ocurrido el 01º de febrero de 2008 en el municipio San Fernando, estado Apure.
En la audiencia preliminar, el fiscal 10º de la referida jurisdicción, Rafael Gómez, ratificó la acusación contra las tres mujeres por la comisión del delito de distracción de fondos para beneficio propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Díaz Pérez, Hernández y García, el Tribunal 3º de Control de Apure dictó la referida condena contra las tres féminas, así como la cancelación de 33 mil 686 bolívares por el daño ocasionado al patrimonio público.
El día antes citado, vecinos de San Fernando denunciaron ante la dependencia fiscal que, a pesar de que la directiva del consejo comunal recibió recursos de varios organismos del Estado con el fin de financiar obras de interés social para la comunidad, no las habían culminado y no querían rendir cuentas de los citados fondos.
Una vez iniciada la investigación, se pudo comprobar que las tres mujeres se aprovecharon de los fondos provenientes del Estado, por lo cual fueron condenadas.

No hay comentarios: