jueves, 20 de noviembre de 2014

Chino Valera: “Cuántos muertos debemos aportar para que el forastero muestre resultados”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Le exigimos al forastero que en mala hora gobierna nos informe a los apureños y no apureños que hacemos vida en esta gloriosa e histórica tierra llanera, ¿qué está haciendo su gobierno para protegernos? ¿Cuáles son los planes de seguridad ciudadana que se están implementando ante la inseguridad galopante?”, con esas preguntas el coordinador de la Mesa de Unidad Democrática en Apure, Rafael “Chino” Valera, demandó respuesta de las autoridades ante la situación de inseguridad que se vive a nivel regional, cuestionando así los resultados de los diferentes planes establecidos en la entidad.
El vocero opositor exigió al primer mandatario regional que deje de utilizar su envestidura y recursos del Estado para descalificar a “personas honorables a través de los sistemas de comunicación públicos del Estado, como televisoras y radios”. Exigió que se demuestre amor por la región.
“Dedíquese a gobernar, que para eso lo pusieron allí. Muestre qué obras de importancia se están ejecutando en el estado. Explíquele a los apureños, por qué ahora no producimos algodón, maíz, leguminosas, entre otros. Por qué, siendo un estado ganadero comemos la peor y más cara carne”, emplazó Valera al gobernador.
El también dirigente de la tolda naranja cuestionó sobre “cuántos muertos más debemos aportar para que el forastero muestre la más mínima consideración por la seguridad”. Dijo que “cuando toque escribir la historia de esta época que vivimos, serán muy pocas líneas que se plasmarán sobre su paso por Apure”.
En nombre de su partido citó el artículo 55 de la  carta magna para sustentar sus exigencias. “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes”.

No hay comentarios: