viernes, 21 de noviembre de 2014

11 centros de votación nucleados habilitados para elección de círculos de lucha

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este domingo 23 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir los jefes de Círculos de Lucha Popular, instancia del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Exhortamos a que salga la mayor cantidad de personas posibles a votar”, fue el llamado del luchador social Wilfred Pérez.
Enfatizó que no hay lineamiento para promover ningún candidato. “Son elecciones internas, ni los 40 integrantes de las  Ubch pueden participar como aspirantes, aquí nadie es jefe particular del proceso ni puede dar directrices”, aclaró Pérez quien informó que después de  estos comicios viene la escogencia de los jefes de Ubch los siguientes fines de semana, 29-30 de noviembre y 06-07 de diciembre, para posteriormente realizar la elección de los jefes de patrullas.
“Ya basta de imposiciones por parte de algunas personas, no podemos permitir que se impongan los intereses personales”, manifestó el  dirigente al tiempo que indicó que la  jornada estará abierta desde las 8:00 am hasta que haya electores en cola. “Es necesario escoger buenos hombres y mujeres que trabajen en pro de las comunidades”, dijo. En San Fernando son 11 centros de votación nucleados y en la parroquia El Recreo 6. Están convocados unos 80 mil militantes a nivel de San Fernando.

DATOS
-          Se escogerán 79 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) este 23 de                            noviembre en todo el estado Apure
-          Un círculo de lucha los conforman 4  Ubch
-          Cada Ubch la integran 40 personas
-          En San Fernando son 11 centros nucleados, en cada uno habrá 160 o más candidatos
-          Se contará con el apoyo del Consejo Nacional Electoral
-          El 29  y 30 de noviembre, al igual que el siguiente fin de semana 06 y 07 de diciembre, se escogerán  por consenso o  votación entre los  miembros de las Ubch, los jefes de dicha instancia
-          En Apure hay 317 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch)
-          Finalmente  serán escogidos 13.170 jefes de patrullas sectoriales


No hay comentarios: