lunes, 13 de octubre de 2014

Revelan presiones y vínculos familiares de denunciantes del caso PAE con autoridades educativas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Desde el 17 de septiembre permanecen detenidos José Israel Mirabal, encargado del Programa Alimentario Escolar en la escuela Simón Bolívar, el obrero Edgard Rondón y la ciudadana Carmen Solórzano, propietaria de la casa donde guardaban rubros del PAE en el barrio Jaime Lusinchi; luego de una denuncia por supuesto traslado irregular de alimentos.
La ahora exdirectora de la institución Yaneth Cabaellero ha reiterado que todos los canales regulares estaban informados del recorrido por lo que aseguró son inocentes. Anny Moreno, esposa de José Israel Mirabal, asegura que todo se trata de un complot y reveló los vínculos familiares de la denunciante con autoridades educativas, además de la intención de acusar a la máxima autoridad del plantel para la época. “Pedimos apoyo de la nueva jefa, ya que la anterior nunca nos brindó el apoyo sólo acusó sin tener pruebas y nosotros sí tenemos prueba de todo, incluso actas firmada por la denunciante, Vannesa Gámez, quien es hija de la ahora exdirectora de la Zona Educativa Giogehet López”, expresó.
Moreno resaltó que Gámez tiene 3 años como subdirectora de la escuela pero el día de los hechos dijo desconocer el traslado de los rubros, aunque “hay actas firmadas por ella”. A la directora Yaneth Caballero, quien fue destituida y pasada como profesora de aula a la escuela Oswaldo del Nogal, nunca se le tomó la declaración por parte del Ministerio Público. Sólo citaron a la profesora que denunció.
“Ella (Vanessa) es hija de quien para ese momento era directora de la Zona Educativa, allí se evidencia que sólo hay abuso de poder”, expresó Moreno quien justificó este comentario al agregar que una prima de la denunciante es la nueva directora encargada de la institución. Hizo ver que al juntar las piezas del “rompecabezas” todo apunta a que querían subir de cargo a la subdirectora.

Las llamadas para que se declaren culpables
Mirabal, Rondón y Solórzano están detenidos en la sede de la Dirección General de la Policía del estado Apure. Los familiares pueden verlos los domingos y sólo permiten dos                        visitantes por detenido. La próxima audiencia es para el próximo 03 de noviembre cuando se cumplen 45 días hábiles posteriores a la presentación ante el Tribunal. “Han oído a Vanessa Gámez decir que en esa audiencia ellos no van a salir. ¿Por qué ella está segura de eso?”, se preguntó Anny Moreno quien también es docente.

Denunció que han llamado a los hijos de los ciudadanos Rondón y Solórzano diciéndoles que para que sus familiares puedan salir en libertad más pronto deberán declararse culpables. Comentó que la intención sería que señalen a la profesora Yaneth Caballero aún si haber razones para ello. Finalmente informó que un elemento utilizado por la fiscalía no sería correcto, ya que asegura tomaron una foto de las neveras vacías, mientras estaban buscando los alimentos para justificar el supuesto delito. Sin embargo, Cabellero tendría fotos de cuando se hizo la inspección donde la cantidad de alimentos estaría completa.

No hay comentarios: