martes, 23 de septiembre de 2014

Denuncian a las diputadas Omaira Eslava y Miriam Gómez por "presión a consejos comunales"

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El luchador social Wilfred Pérez, hizo un llamado a todos los consejos comunales para que no permitan la injerencia de factores externos en el poder popular, ya que asegura estas instancias “se deben al pueblo y no a grupito de políticos que en vez de ayudar a construir un mejor estado lo que hacen es destruir y desunir a cada uno de los miembros que conforman las comunidades”.
Pidió a los voceros que levanten su voz para que cesen los atropellos. “No puede ser que por apetencias personales sigan sucediendo cosas como la ocurrida con la elección  de la Sala de Batalla Vencedores de Apure, en cuyo proceso después de estar todo el proceso electoral montado y cumpliendo a cabalidad con todos los pasos para realizarlo en dos oportunidades de manera arbitraria la Comisión Electoral suspendió los comicios”, cuestionó el también vocero del Consejo Comunal Los Tamarindos 1C.
Manifestó que en la tercera convocatoria al proceso, que debería ser con votación de manera directa y secreta como lo estipula el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no se cumplió este parámetro legal. “Por orden de Omaira Eslava y Miriam Gómez las elecciones se realizaron a mano alzada, para intimidar y coartando el derecho a la libre escogencia manipularon todo el acto pautado para ese día y obligaron a varios voceros a cambiar su decisión de por quién votar, ya que sino apoyaban a quienes ellas indicaban los tildaban de contrarevolucionarios”, comentó Wilfred Pérez.
El dirigente denunció que amenazaban a los consejos comunales diciéndoles que si no cumplían con el lineamiento no les otorgarían más recursos ni ningún tipo de ayuda. “Obligaron a llevar el proceso de esa manera porque sabían que si eran de manera secreta sería otro el resultado, ya que la voluntad de los voceros  era la de escoger a las personas que realmente defiendan los intereses del pueblo”, dijo.
Señaló que este tipo de actitudes no las toma un verdadero revolucionario. “¿Los hijos de Chávez podemos amenazar a nuestros compatriotas? ¿Será que ambas diputadas se han leído el libro rojo?”, se preguntó para luego responder que no es una reacción idónea y obedece a la “actitud de la derecha”.

Hizo un llamado a todos los consejos comunales a que “cuando realicen elecciones no solo pidan apoyo de Fundacomunal sino del CNE, ya que es el órgano que debería regir todo en cuanto a elecciones se refiere para que verdaderamente se respete la voluntad del pueblo”.

No hay comentarios: